SBS: Banco Industrial y Comercial de China ya está autorizado para operar en Perú

La entidad financiera es de propiedad estatal y es la más grande de ese país, líder en banca corporativa y negocio retail. Funcionará bajo la denominación de ICBC Perú Bank. La licencia de organización fue emitida en el 2011.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Lima, (Andina).- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó hoy el funcionamiento del Banco Industrial y Comercial de China (Industrial and Commercial Bank of China) como empresa bancaria y bajo la denominación de ICBC Perú Bank.

Esta autorización, que rige a partir de la fecha, se da luego de otorgarse la autorización de organización el 9 de noviembre de 2011 y ante la solicitud presentada por Ma Xiangjun, representante del banco oriental.

De acuerdo a lo establecido en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, se ha verificado que ICBC Perú Bank ha cumplido con los requisitos establecidos legalmente, encontrándose técnica y administrativamente capacitada para el inicio de sus operaciones.

El Certificado de Autorización de Funcionamiento deberá ser publicado por dos veces alternadas, la primera en el Diario Oficial El Peruano y la segunda en uno de extensa circulación nacional, debiendo exhibirse permanentemente en la oficinal principal de la empresa en lugar visible al público.

El ICBC es el más grande de ese país y líder en banca corporativa y negocio retail, y es el mayor del mundo por capitalización de mercado, superior al HSBC, JP Morgan Chase, Bank of America, Citigroup o Santander.

Asimismo, es el mayor del mundo en términos de depósitos y es el banco más rentable del globo, encontrándose entre los diez con mejor ratio de capital.

SOBRE EL ICBC
Del Estado. Es uno de los cuatro grandes bancos comerciales chinos de propiedad estatal y cuenta con subsidiarias en Hong Kong, Tokio (Japón), Frankfurt (Alemania), Nueva York (Estados Unidos) y Sidney (Australia), entre otras ciudades importantes.

Presencia. Tiene sucursales en otros cinco países europeos, como Francia, Países Bajos, Bélgica, Italia y España, y está buscando incrementar su presencia en esta región, tras haber adquirido un banco en Canadá.