Samsung espera incrementar a 23% representatividad de soluciones de B2B al 2020
G de Gestión. La firma surcoreana considera que mercados como el peruano son ideales para ingresar con este modelo de negocio, por lo que están invirtiendo en ello.
Por: Redacción Gestion.pe
Por Daniel Goya
Enviado especial a Bogotá
Pocos días antes de lanzar el nuevo Samsung Galaxy SIV, Samsung sorprendió al anunciar una meta más que ambiciosa: se ha propuesto que las soluciones de B2B2 representen para el 2020 el 23% de todo su negocio global.
“Estamos muy concentrados en ofrecer los mejores servicios en América Latina. Sabemos que entramos en un mercado donde ya hay importantes jugadores, marcas asiáticas y norteamericanas, pero confiamos en que lograremos nuestras metas a corto, mediano y largo plazo”, aseguró Ronaldo Duarte, presidente de la división de Bussines Enterprise de la firma para América Latina durante el Samsung Latin Forum realizado en Bogotá a inicios de marzo.
El negocio de B2B de Samsung se centrará en tres servicios: movilidad, tecnologías de la información y publicidad dinámica. El servicio de movilidad ofrece a las compañías mayor productividad a partir de la accesibilidad de los empleados a las bases de datos y aplicaciones exclusivas del cliente desde sus teléfonos móviles y tablets.
Duarte sostiene que mercados como el peruano son ideales para ingresar con los nuevos servicios B2B. “Hemos evaluado al Perú y tenemos muchas expectativas allí. Estamos invirtiendo porque sabemos que tendremos resultados positivos. Estamos buscando socios estratégicos que nos permitan implementar nuestra red y nos lleven a los clientes finales”.
Además, Duarte manifestó que Samsung no solo se fijará en las grandes compañías. “Estamos apuntando también a los emprendedores porque vemos un alto potencial en esos sectores emergentes en el Perú”, finalizó.