Rusia autoriza exportaciones de pescado de 18 empresas peruanas

La decisión, que amplía la lista de 31 compañías peruanas que ya exportan pescado a Rusia, fue anunciada después de una reunión entre autoridades rusas y el embajador peruano en ese país, Gustavo Otero.

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg).- El Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) de Rusia ha autorizado a 18 empresas peruanas exportar pescado al mercado ruso.

La decisión, que amplía la lista de 31 compañías peruanas que ya envían sus productos a ese país, se tomó luego de una reunión entre el jefe del Servicio Federal, Serguéi Dankvert, y el embajador peruano en Rusia, Gustavo Otero, informó Rosselkhoznadzor.

“Considerando el interés de Perú para ampliar los suministros de sus productos alimenticios, el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria considera posible reanudar las importaciones de pescado procedente de 18 fábricas peruanas de procesamiento de pescado a Rusia”, dijo el organismo en un comunicado.

La medida llega un día después de que el Gobierno ruso prohibiera los suministros de alimentos procedentes de Estados Unidos, Unión Europea, Australia, Noruega y Canadá en respuesta a las sanciones de Occidente por el conflicto en Ucrania.

Rosselkhoznadzor también pidió a las autoridades veterinarias peruanas realizar un estudio de otras empresas del país interesadas en suministrar productos lácteos a Rusia si cumplen los requisitos respectivos.