Rosatel apuesta por el canal retail como su principal punto de ventas por San Valentín

Para el 2017, Rosatel tiene previsto diversificar sus productos, buscando posicionarse como una tienda de regalos y no sólo florería, donde los clientes puedan encontrar diversas opciones.

Por: Redacción Gestion.pe

A pocas horas de celebrar San Valentín, la compañía Rosatel anunció el mejoramiento de su página web, a través del cual los clientes tendrán acceso a su catálogo, y ha repotenciado sus canales de distribución retail en tiendas puerta calle y centros comerciales, con la finalidad de ofrecer más opciones de compras con motivo de estas celebraciones.

Según Raul del Pino, gerente general de Rosatel, el principal canal de venta para la marca serán las tiendas, debido al intenso movimiento comercial que se generará este año por San Valentín al caer en día de semana, mientras que un porcentaje será por delivery.

“Por experiencia, todos los años, cuando ha sido día de semana, las personas entran y compran. Entonces no sólo se limitan al catálogo de San Valentín, sino a toda la oferta que pueda dar la tienda. Por eso la mayoría de los esfuerzo están puestos en el retail”, señaló.

Entre las novedades que ofrecerá Rosatel para este año se encuentran la Caja R50, la cual viene en presentaciones de 10 a 20 rosas y un mayor impulso a los tulipanes, que se han convertido en una importante alternativa a las rosas.

Respecto a las proyecciones para el presente año, Rosatel tiene previsto diversificar sus productos, buscando posicionarse como una tienda de regalos y no sólo florería, donde los clientes puedan encontrar diversas opciones.

Asimismo, viene ampliando sus líneas de productos nacimientos y fúnebre; y buscará potenciar sus 35 tiendas en Lima y franquicias con el objetivo de contar con un gran mix de productos para celebraciones como el Día de la Madre, El Día de la Secretaria, el Día del Padre, entre otros.

Por otro lado, como parte de su internalización, Rosatel está impulsando proyectos retail en Colombia, Chile y México, con lo cual la marca busca expandirse en países de Latinoamérica.