Renault busca impulsar ganancias con nuevos modelos en 2015

Para este año la marca francesa tiene preparada una actualización del todoterreno Espace seguido por el deportivo utilitario compacto Kadjar y un reemplazo para el sedán Laguna.

Por: Redacción Gestion.pe

Reuters.- El fabricante francés de autos Renault espera una mejora de sus ingresos y utilidades este año impulsada por el lanzamiento de nuevos modelos, luego de que sus ganancias se triplicaron el 2014 por fuertes ventas en Europa y una reducción de costos.

La utilidad neta de Renault subió unos 2.140 millones de dólares el año pasado, desde los 586 millones del 2013, pese a la profundización del hundimiento del mercado ruso. Analistas esperaban ganancias de 1.760 millones de euros. Asimismo, las ventas crecieron un 0,3%, informó la firma en un comunicado el jueves.

Las acciones de Renault subieron un 8% hasta alcanzar un máximo de 10 meses. El papel ha ganado un 27 por ciento en el último mes, dando a la compañía un valor de mercado de 19.618 millones de dólares.

Las ventas europeas del grupo se vieron impulsadas en 2014 por nuevos modelos de Renault como el minitodoterreno Captur y el remozado Clio, al igual que la marca de bajo costo Dacia.

El presidente ejecutivo, Carlos Ghosn, dio el crédito a una “ofensiva de productos sin precedentes” para el desempeño de Renault en el año, agregando en el comunicado que “nos coloca en camino de lograr nuestro plan estratégico”.

El lanzamiento de nuevos modelos continuará en 2015 con la actualización de Espace un renovado todoterreno seguido por el vehículo deportivo utilitario compacto Kadjar y un reemplazo para el sedán Laguna.

Las ganancias del año pasado fueron ayudadas por un recorte en los costos que ahorraron 746 millones de dólares, gracias en parte a un acuerdo de competitividad el 2013 con los sindicatos franceses a cambio de un compromiso para la producción nacional. Renault dijo el jueves que contrataría a 1.000 nuevos trabajadores en Francia este año.

“La mejora de la rentabilidad se debió principalmente a la competitividad de costos”, dijo el presidente financiero de la firma, Dominique Thormann, a periodistas.