Regulación es amenaza seria para Facebook, Google, dice analista

En el último año, se ha cuestionado sobre si las compañías de Internet ejercen demasiado poder en su control del comercio electrónico, la publicidad en línea y la información personal de sus usuarios.

Por: Redacción Gestion.pe

Bloomberg.- Los inversionistas deberían tomar en serio el hecho de que los gobiernos están analizando con atención la posibilidad de limitar el poder de los gigantes de internet como Facebook y Google de Alphabet, según el analista de BTIG Richard Greenfield.

“Todas las empresas de internet deberían estar preocupadas sobre una mayor regulación”, dijo Greenfield el viernes durante una entrevista con Tom Keene y David Gura en Bloomberg Radio.

“No hay duda de que la falta de regulación ciertamente ha permitido que estas compañías e internet florezcan en los últimos años”. Una posible nueva supervisión “ciertamente debería ser una preocupación para cualquier inversionista que mire hacia esa área”.

En el último año, un creciente coro de voces de ambos lados del espectro político ha cuestionado sobre si las compañías de Internet ejercen demasiado poder en su control del comercio electrónico, la publicidad en línea y la información personal de sus usuarios.

El punto más intenso de debate ha sido el papel que jugaron Facebook, Twitter y otras redes sociales en las elecciones presidenciales de EE. UU. en 2016, donde la información inexacta se difundió rápidamente y los agentes rusos compraron en secreto avisos políticos para tratar de dividir a los estadounidenses.

Algunos, como los investigadores del think tank de tendencia izquierdista Open Markets Institute, han pedido un cambio de paradigma en la legislación antimonopolio que obligue a los reguladores a detener o limitar el acceso de las grandes empresas a nuevas industrias, como Amazon.com que compra Whole Foods, incluso si el resultado inmediato de la asociación deriva en precios más bajos para los consumidores.

Aun así, la opinión de la mayoría de los estadounidenses sobre las compañías más grandes de Internet no ha cambiado en el último año. Casi el 90% de las personas encuestadas por la firma de investigación Morning Consult ven a Google con una luz favorable, mientras que Amazon tiene un 77% de percepción positiva y Facebook un 60%, informó Wired la semana pasada.