Redbus de India impulsará internacionalización de peruana Busportal tras formalizar compra

RedBus ha formalizado la compra a Wayra Perú de una participación mayoritaria en Busportal, plataforma de venta online de pasajes de bus en Perú.

Por: Redacción Gestion.pe

RedBus, firma dedicada a la venta online de pasajes de autobús en India y perteneciente al Grupo Ibibo, ha formalizado la compra a Wayra Perú de una participación mayoritaria en Busportal, plataforma de venta online de pasajes de bus en Perú.

Con este balón de oxígeno, Redbus impulsará la internacionalización de Busportal. Además, se beneficiará de la experiencia y conocimiento regional de los cofundadores de la start up, Hassan Bourgi y Carol Riboud, que continuarán liderando las operaciones en Perú y la expansión del servicio a Colombia y Chile.

“La entrada de RedBus en el mercado beneficiará a todo el comercio electrónico de la región”, resaltó Hassan Bourgi, cofundador de Busportal.

[ LEA TAMBIÉN: Empresa india Redbus compra mayoría de acciones en la peruana Busportal.pe ]

“Esta noticia es, además, positiva para el ecosistema de start up peruano, ya que demuestra que un emprendimiento que nació y opera en Perú puede llamar la atención de grandes grupos empresariales extranjeros, como es el caso de Ibibo (Redbus)”, agregó Alexander Gómez, director de Wayra Perú.

De esta forma, ya se está viendo que empresas más grandes con modelos de negocio equivalentes vengan a invertir en empresas con buen desempeño local, como parte de su estrategia de entrada al mercado latinoamericano.

Wayra.
El director de Wayra Perú se muestra muy contento por el éxito del equipo de Busportal y considera “un gran logro ver a una startup de nuestro portafolio conseguir este acuerdo. El ecosistema peruano está en crecimiento constante y atrayendo a inversores extranjeros, por lo que animamos a todos los emprendedores a seguir perseverando en sus emprendimientos”.

Wayra invirtió en Busportal hace menos de dos años, lo que le permitió a la startup crecer rápidamente, consiguiendo hasta la fecha la firma de un convenio con el Estado peruano, más de 35 empresas afiliadas, 400 agentes, más de 300,000 visitas mensuales y más de 500 pasajes vendidos a diario.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)