Recuperación de Pizza Hut apoya crecimiento de Yum! Brands en EE.UU.

La cadena de pizzerías registró un alza en sus ventas en el tercer trimestre, sorprendiendo a los analistas. Yum! también obtuvo buenos resultados de sus divisiones de Taco Bell y KFC.

(Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg).- Pizza Hut de Yum! Brands Inc., que ha estado rezagada frente a Domino’s Pizza Inc. y Papa John’s International Inc. durante años, finalmente parece resurgir.

La cadena de pizzerías registró un alza en sus ventas en el tercer trimestre, sorprendiendo a los analistas. Yum! también obtuvo buenos resultados de sus divisiones de Taco Bell y KFC, lo que ayudó a las ganancias totales a superar las proyecciones y envió la acción a su mayor repunte en más de dos años.

Yum! está apoyándose más en sus operaciones en Estados Unidos desde que escindió su negocio en China el año pasado, y eso pone más énfasis en Pizza Hut, que había tenido problemas en los últimos años en medio de una dura competencia con otras grandes cadenas de pizzerías.

El giro se produce después de un cambio de imagen en el restaurante, que fue fundado en 1958 como una cadena de pizzerías. Ahora está haciendo un gran esfuerzo para convertirse más en una fuente de entregas a domicilio, compitiendo directamente con Domino’s y Papa John’s. La compañía dijo en julio que estaba contratando 14.000 conductores en un intento por responder a una industria que prospera con pedidos convenientes.

Las ventas subieron 3% en Pizza Hut y 1% según sus locales abiertos desde hace al menos un año. Los analistas habían pronosticado una caída de 0.5%. Fue la primera vez que la métrica fue positiva en cinco trimestres.

Las acciones de Yum! subieron hasta 7.5% a US$ 79.88, la mayor ganancia intradía desde febrero del 2014. La acción había subido 17% este año hasta el cierre de las operaciones del miércoles.

Taco Bell y KFC siguen siendo fuentes de mayor crecimiento para Yum! Las ventas en restaurantes abiertos desde hace un año o más subieron 3% en la cadena de temática mexicana, superando un estimado de 2.5%. Mientras que en KFC, se elevaron 4%. Eso se compara con una proyección de 2.7%, de acuerdo con Consensus Metrix.

Las ganancias de Yum en el tercer trimestre ascendieron a 68 centavos de dólar por acción, excluyendo algunos artículos. Eso fue un centavo más de lo que Wall Street esperaba. Los ingresos llegaron a US$ 1,440 millones, en comparación con una proyección de US$ 1,390 millones.