Real Plaza Puruchuco retrasa obra de construcción por demora en permisos

InRetail considera que no debería haber ningún inconveniente para iniciar obras en primer trimestre del 2018. En segmento de supermercados ven una expansión más agresiva a través de su marca Mass.

Por: Vanessa Ochoa Fattorini

Luego de haber sido anunciado hace cuatro años (Gestión 06.02.2014), se pensaba que a fines de este 2017 arrancaría la construcción del esperado proyecto de InRetail, Real Plaza Puruchuco en Ate. Al menos, esa era la apuesta de la compañía, pero demoras en los permisos de construcción vuelven a retrasar el proyecto unos meses más.

Con motivo de anunciar los resultados del tercer trimestre, Gonzalo Rosell, gerente de Finanzas de InRetail, dijo que esperan obtener los permisos de aprobación por parte del Municipio de Ate durante el primer trimestre del 2018.

Cabe precisar que anteriormente, InRetail señaló que la comuna de ese distrito había realizado algunas observaciones que estaban siendo subsanadas.

El retraso en los trámites implica, en concreto, que la apertura ya no se dé en el primer trimestre del 2019, sino en el segundo.

“De nuestra parte no ha cambiado nada del proyecto. Nos hemos dedicado a hacer frente a las observaciones procedentes del municipio local y regional. No anticipamos ninguna razón legal para seguir demorando el proyecto. Esas han sido nuestras expectativas y aún no hemos obtenido los permisos de aprobación final”, refrendó el ejecutivo.

La apuesta va por Mass
Y entre los planes de la empresa en su división de Supermercados, el proyecto piloto Mass cobrará más fuerza en su expansión, “ya que se ha desarrollado en línea con sus expectativas”, en términos de ingresos, rendimiento, crecimiento y posición del formato en el país.

“Al final del tercer trimestre, tenemos 125 tiendas en operación. La intención es seguir abriendo locales y desarrollar el formato en el futuro”, sostuvo Rosell.

Solo en el tercer trimestre se abrieron entre 25 y 30 locales Mass. “Una suposición razonable podría ser que abriremos tiendas al ritmo de los últimos trimestres, que son alrededor de las 20 a 25 tiendas”, acotó Rosell.
Además de estos proyectos, InRetail continúa trabajando en la construcción de su planta de producción de alimentos frescos. En el tercer trimestre se destinaron S/ 47 millones, 50% de la inversión total que requiere el proyecto.