Ralph Lauren incumplió expectativas de ventas
Los ingresos de la firma ascendieron a US$ 1,640 millones, cifra ligeramente inferior a los US$ 1,700 que estimaba Wall Street. El resultado se debe a una caída en los envíos mayoristas a Europa y pese a que las ventas minoristas en tiendas propias crecieron 7%
Por: Redacción Gestion.pe
(Reuters).- Ralph Lauren Corp reportó hoy ventas por debajo de sus propias expectativas, perjudicada por menos envíos a los almacenes europeos, pero dio un pronóstico para el año fiscal que sugiere un repunte para su negocio global.
Las acciones de Ralph Lauren, que ayer alcanzaron un máximo en 52 semanas, cayeron un 4% a US$ 181 después de que se conocieron los resultados.
La empresa de artículos de moda, conocida por su marca homónima y otras como Club Monaco, dijo que los ingresos netos incluyendo ingresos por licencias del cuarto trimestre que finalizó el 31 de marzo aumentaron un 1.3% a US$ 1,640 millones, apenas por debajo de las proyecciones de 1,700 millones de Wall Street.
En febrero, Ralph Lauren había pronosticado que los ingresos crecerían alrededor de un 5%.
La compañía genera cerca de la mitad de su negocio a partir de los pedidos mayoristas de minoristas como la cadena de almacenes Macy’s Inc. Las ventas mayoristas disminuyeron un 4%, en parte por menores pedidos desde Europa y por la interrupción de su marca American Living, que solía vender J.C. Penney Co Inc.
En las propias tiendas de Ralph Lauren abiertas hace al menos un año, que producen alrededor de la mitad de sus ventas, los ingresos treparon un 7%.
Para el año fiscal que comenzó el mes pasado, Ralph Lauren pronostica que el ingreso general para toda la compañía se incrementará del 4 al 7%.
En tanto, la ganancia neta aumentó a US$ 127.2 millones, o US$ 1.37 dólares por acción, desde los 94.4 millones o 99 centavos por papel del año anterior.
Excluyendo cargos asociados a la interrupción de su marca Rugby, Ralph Lauren tuvo una ganancia de US$ 1.41 por título, cifra que superó la de US$ 1.30 que esperaba Wall Street, gracias a que la empresa se benefició de menores costos para el algodón.