¿Qué tipos de reclamos resolvieron las empresas operadoras el primer semestre del 2016?

FOTOGALERÍA. Las empresas operadoras resolvieron más de 900,000 reclamos, en primera instancia, relacionados a servicios de telefonía, cable e internet durante el primer semestre de este año, según el reporte estadístico de Osiptel. Descubre qué empresas los resolvieron y qué tipos de reclamos hubo aquí.

Entre enero y junio de 2016 se resolvieron esos reclamos. (Foto: Andina)
Esta cifra podría superar la de 1,097,104 reclamos resueltos en el año 2015 por estas empresas. (Foto: Andina)
Movistar y Claro son las empresas operadoras que más reclamos resolvieron con 493,629 y 313,353 respectivamente. (Foto: Andina)
La facturación sigue siendo la principal razón por la que los usuarios reclaman, indica el informe. (Foto: Andina)
El reporte detalla que de las más de 10 materias de reclamos atendidos, la facturación ocupa el primer lugar con 417,519. Solo esta cifra representa el 45% de todos los reclamos resueltos. (Foto: Andina)

Por: Redacción Gestion.pe