¿Por qué una gran empresa busca profesionales con MBA?

Fotogalería. La demanda de contratación de MBA ha crecido cada año durante los últimos cinco años. Las multinacionales están requiriendo este tipo de profesionales especializados. Aquí un listado, elaborado por CNN Expansión, que toma como base un estudio de Universum, sobre las exigencias de estas empresas y lo que ofrecen para atraer los mejores MBA a sus planillas

Google. Esta empresa es un parque de diversión para los grandes pensadores. La empresa experimenta con innovaciones como autos autónomos y lentes de contacto que miden la glucosa. Además, sus beneficios gratuitos no tienen rival: comidas gourmet, médicos en el sitio, guardería, asesoría jurídica, etc. Sin embargo, su diversidad es un punto débil. Un informe reveló que el 70% de sus empleados son hombres y 61% son blancos. (Foto: Bloomberg)
Google indica que contrata “a personas técnicas con una indiferencia saludable por lo imposible”. Destaca entre sus estándares de contratación el liderazgo, la experiencia, las habilidades para resolver problemas y la “googlesidad” o adecuado ajuste a la cultura. Hay lugar para visionarios con antecedentes fascinantes en decenas de campos. (Foto: Bloomberg)
McKinsey Company. Esta compañía se jacta de haber acuñado más presidentes ejecutivos de empresas de Fortune 500 que cualquiera otra. Los egresados de un MBA pueden elegir especialidades como operaciones o tecnología de negocios, o unirse como generalistas para trabajar en diferentes industrias.
McKinsey Company busca excelentes analistas, que hayan sido líderes en la escuela y que se preocupen profundamente por la creación de resultados positivos para los clientes.
Amazon. Los nuevos empleados de Amazon se encontrarán como propietarios de proyectos desafiantes e interesantes de inmediato, dice Susan Harker, vicepresidenta de adquisición de talento global. Las oportunidades constantes de capacitación y desarrollo significan que la movilidad de carrera está al alcance. (Foto: Bloomberg)
Amazon busca a graduados de MBA que tengan un par de años de experiencia laboral, sobre todo en tecnología, ya que hay gran demanda de gerentes de proyectos técnicos. (Foto: Bloomberg)
Bain and Company. Ofrece a los empleados la influencia que conlleva trabajar para una firma de consultoría y de gestión. Brinda una sólida cultura de tutoría y un programa de capacitación galardonado. Los nuevos empleados egresados de MBA pueden hacerse cargo inmediatamente de un proyecto para los grandes clientes de la empresa, afirma la empresa. (Foto: im.rediff)
Bain and Company busca empleados potenciales que demuestren habilidades para resolver problemas, un don para la colaboración y el compromiso, y un nivel de humildad que permita un aprendizaje constante. (Foto: smobly)
Apple. Quiere que sus empleados “estén inspirados cada día”, y se apropien de los proyectos en una empresa que cambia la manera en que vive el mundo. Busca empleados apasionados por sus productos y de visión idealista, personas que estén “siempre en la búsqueda de mejorar”, según su sitio web. (Foto: Bloomberg)
En Apple, los egresados de MBA serán parte de iniciativas de negocio estratégicas en operaciones, ventas, ingeniería de software y más. (Foto: Bloomberg)
Boston Consulting Group. Esta firma de consultoría a menudo encabeza los listados de los mejores empleadores, en parte gracias a la autonomía que los trabajadores gozan en los proyectos y la sólida reputación de la empresa. La firma también ofrece generosos beneficios, incluyendo un copago de 5% de atención en salud y apoyo para padres de avanzada edad. (Foto: arpeggioacoustics)
En Boston Consulting Group existen oportunidades para los generalistas, así como para expertos en operaciones, análisis y tecnología. La diversidad de experiencia profesional sigue siendo importante para esta empresa que quiere personas con grandes habilidades de colaboración y una pasión por generar resultados. (Foto: mmoser)
Deloitte. Ofrece formación a todos los nuevos empleados en la Universidad de Deloitte en Westlake, Texas. Aprenden habilidades técnicas y conocimientos sobre la industria, y también a desarrollar una red de colegas. Deloitte coloca el servicio en el centro de sus valores, al ofrecer amplias oportunidades de voluntariado. (Foto: Bloomberg)
El año pasado, Deloitte contrató a más de 500 egresados de MBA y a 250 pasantes de MBA, y espera aumentar esa cifra este año. Existen oportunidades para los graduados de MBA en asesoría financiera, estrategia de capital humano, operaciones y más. (Foto: elconfidencial)

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

MBA