Pura Vida: Gloria niega haber incurrido en publicidad engañosa como afirmó el Minagri

La empresa indicó que su producto Pura Vida contiene 60% de leche evaporada de vaca y adicionalmente tiene otros nutrientes como le leche de soya. Entérate aquí la defensa de la firma peruana ante la posición del gobierno.

Por: Redacción Gestion.pe

Se pronuncia. Luego que el Ministerio de Agricultura (Minagri) solicitará al Indecopi que investigue “rápidamente” el caso del Grupo Gloria y su producto Pura Vida por presunta publicidad engañosa, la empresa a través de un Hecho de Importancia, desmintió esta acusación.

[LEA TAMBIÉN Pura Vida: Gobierno revisará el caso y pide a Indecopi sanciones ejemplares]

La peruana dijo “desmentir lo señalado por el Minagri, en el sentido que se habría reconocido que lo que comercializa con su marca Pura Vida no es leche, pues, por el contrario, los comunicados claramente señalan que dicho producto contiene 60% de leche evaporada de vaca y adicionalmente otros nutrientes como la leche de soya”.

Agregó, también que ha tomado conocimiento – a través de la opinión pública – que la Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC) ha presentado una denuncia ante Indecopi contra los productos: Leche Pura Vida, Leche Bonlé Familiar y Leche Gloria Niños.

Ante lo cual reiteró que en la leche en tarro Pura Vida, señala en su parte frontal la denominación de “leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (hierro y zinc) y enriquecida con vitaminas (A y D)”.

“Esta denominación conjuntamente con la imagen de la vaca, aunque cumple con los parámetros legales para la industria, podría ser materia de confusión para algunos consumidores”, detalló. Por lo que se decidió quitar la imagen de la vaca en las etiquetas de Pura Vida.

Añadió que para mejorar la información del cara al consumidor, “deseamos promover activamente, en coordinación con Digesa e Indecopi, mejoras en la denominación de este tipo de productos”.