Produce inicia proceso sancionador a ocho naves de menor escala por no contar con equipo satelital

Las embarcaciones operaban en Piura y Tumbes. los equipos de control satelital son importantes porque permiten conocer la posición de las embarcaciones en el litoral peruano.

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio de la Producción (Produce) inició el proceso sancionador a ocho embarcaciones pesqueras de menor escala por no contar con equipo satelital a bordo, lo cual constituye una infracción grave.

La infracción fue determinada por los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del sector tras diversos operativos realizados en el norte del país.

Tras intervenciones realizadas en los muelles de la pesquera Santa Enma e Industria Atunera, ubicadas en Piura, se pudo detectar a las embarcaciones pesqueras Ethel Mercedes I (PL-21830-CM), Milagro de Luren II (PT-3909-BM) y Don Guillermo (PT-22169-CM). También se halló a las embarcaciones José Mercedes (PT-4509-CM), Guíame Señor (PT-6023-BM) y Gaviota (PT-22361-CM).

En el desembarcadero pesquero artesanal de Cancas, ubicado en Tumbes, se halló sin equipo satelital a las naves Doña Elvira (ZS-11707-BM) y Mi Manuel II (TA-5663-BM).

“En todos estos casos se levantaron los reportes de ocurrencia correspondientes dando inicio a los procedimientos administrativos sancionadores”, precisó el Produce.

El ministerio recordó que los equipos de control satelital son importantes porque permiten conocer la posición de las embarcaciones en el litoral peruano y si éstas realizan operaciones extractivas en áreas no permitidas.