Produce: Gobierno financiará start-ups con capital semilla de hasta S/. 150,000

Startup Perú funcionará como un fondo concursable. Fue lanzado con una base de S/. 18 millones, al que se sumarán otros S/. 50 millones, para apoyar los emprendimientos peruanos innovadores, dijo la ministra Gladys Triveño.

Por: Redacción Gestion.pe

El gobierno anunció ayer el inicio del programa Startup Perú, una iniciativa que promoverá y financiará con capital semilla no reembolsable de hasta S/. 150,000 los emprendimientos innovadores y tecnológicos, que tengan un alto potencial para crecer, generar empleo de calidad e internacionalizarse.

También conocidos como start-ups, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, anunció que estos emprendimientos serán apoyados a través de concursos. El programa iniciará con una base de S/. 18 millones, al que se sumarán otros S/. 50 millones.

“Esta iniciativa se sustenta en la gran habilidad del peruano para desarrollar soluciones creativas a problemas complejos, y en su gran fuerza emprendedora que ya es reconocida a nivel mundial” enfatizó.

Participación
Están convocados a participar las empresas jóvenes, los emprendedores con productos o servicios innovadores, los estudiantes, los académicos, los profesionales y todos los peruanos en general con espíritu emprendedor e ideas de negocio basadas en tecnología e innovación.

Dentro de las empresas y los equipos beneficiarios se podrá incluir extranjeros o peruanos que viven en el extranjero, con el fin de aprovechar la experiencia o conocimiento foráneo en los temas de emprendimiento innovador y de mejorar las opciones de internacionalización del negocio.

Tres líneas
El capital proviene del Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FOMITEC). Startup Perú contará también con recursos ordinarios del Ministerio de la Producción y con Fondos del Fincyt. Vea cómo se financiarán los start-ups peruanos, también disponible en la web oficial del programa:

“Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto”: Financia hasta S/. 150,000 proyectos de hasta 12 meses para el ingreso al mercado o el despegue comercial de productos, servicios o formas de comercialización innovadoras desarrolladas por empresas peruanas jóvenes (de hasta 36 meses de vida).

“Emprendedores Innovadores”: Financia por hasta S/. 55,000 proyectos de hasta 8 meses para el desarrollo y validación de modelos de negocio basados en productos, servicios o formas de comercialización innovadoras, desarrolladas por equipos de emprendedores de entre 2 y 5 miembros.

“Fortalecimiento de Incubadoras de Negocio”: Financia hasta S/. 687,500 proyectos de 36 meses para fortalecer y desarrollar capacidades especializadas para la incubación de negocios innovadores y con potencial de crecimiento, presentados con incubadoras que tengan al menos un año de operación.