Procter & Gamble incorporará nuevas marcas y formatos a su portafolio en el país
Plan de crecimiento de P&G en el país abarca nuevos lanzamientos y el mayor potencial de desarrollo se centra en lavavajillas y suavizantes para ropa.
Por: Vanessa Ochoa Fattorini
A pesar de que el consumo se ha desacelerado en los últimos meses, algunas subcategorías dentro de cuidado personal y cuidado del hogar se han mantenido dinámicas. Eso lo ha comprobado Procter & Gamble (P&G) y prueba de ello es que hasta fin de año engrosará su portafolio con nuevos formatos y marcas que traerán a nuestro país.
“La actividad en Perú ha sido muy activa en los últimos cincos años y en estos meses vamos a presentar innovaciones, como parte del plan que ha trazado P&G para Perú, que pasa por nuevos productos o formatos dentro de las subcategorías ya existentes y nuevas marcas”, precisó Carlos Giraldo, presidente de P&G para Perú, Chile y Colombia.
A pesar de no dar cifras, aseguró que el plan contempla mayor inversión en nuestro país y que en los próximos dos años periodo en que se ha trazado la estrategia los nuevos productos seguirán llegando.
“El tiempo de incubación de un producto puede tomar un año aproximadamente y algunos de los que vamos a traer recién están en ese proceso y serán lanzados de manera simultánea a otros mercados o recién harán su ingreso”, sostuvo.
Las de mayor potencial
Pero ¿qué categorías se van a priorizar para el ingreso de nuevos productos? Según dijo Giraldo, el plan de P&G abarca a todas las subcategorías donde ahora están presentes.
No obstante, reconoció que hay algunas que se han comportado mejor que otras como el caso de lavavajillas y suavizantes de ropa. “Tenemos muchos campos de innovación y de ideas para crecer”, argumentó.
Y en esa misma línea, Giraldo destacó el buen dinamismo de crema para afeitar donde la penetración se ha tornado alta.
Sobre esta, hay algunas que ya han llegado a su etapa de madurez como es el caso de detergentes, con su marca Ariel o en salud bucal con Oral-B.
“El crecimiento de estas subcategorías ya no se da a tasas tan fuertes como hace unos años porque ya tienen su espacio pero otras han mostrado cambios importantes”, agregó tras el lanzamiento de un nuevo producto de su marca Pampers.
PRECISIONES
- Presencia. Giraldo aseveró que en algunas categorías P&G se encuentra en el primer lugar de market share y en otras son segundos en el mercado local.
- Pilas. Otra categoría que aumentó su penetración es alcalina, con Duracell.
- Marcas. P&G también tiene a Gillete, Pantene, entre otras.
OTROSÍ DIGO
Procter & Gamble cuenta en Perú con una planta de producción donde desarrolla detergentes, pañales y lavavajillas, la cual cuenta con espacio suficiente para nuevas ampliaciones; todo dependerá del comportamiento de la demanda. “Hay planes de contingencia de ampliar, pero por ahora no lo estamos pensando”, dijo Girado y recalcó que el abastecimiento al mercado está asegurado con esta planta y lo que se importa de la región.