Tras las primeras 12 horas del Cyber Monday, Despegar incrementó sus ventas en 200%
Cusco lidera la preferencia de los peruanos en destinos nacionales, mientras que Madrid en vuelos al exterior.
Por: Redacción Gestion.pe
Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, logró un incremento de las ventas en un 200% en el Cyber Monday 2016. La compañía cree que seguirá incrementándose en horas de la noche, donde se registra un alto nivel de tráfico por internet.
El evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que se desarrolla entre el lunes 28 y martes 29 de noviembre, presentó sus miles de ofertas a destinos locales e internacionales.
Los productos más solicitados han sido vuelos, alquiler de autos y hoteles. Además, se encontró un aumento en la venta de seguros de viaje, producto que cuenta con un 50% de descuento para cualquier destino.
“Hasta el momento el 25% de las compras se han realizado en cuotas sin intereses, de las cuales el número de cuotas elegida ha sido de 12. Está alternativa es una ventaja importante que el usuario está sabiendo aprovechar, ya sea para lograr hacer más accesible un paquete de viaje, extender unos días más sus vacaciones o mejorar la categoría de hotel que se elige”, comentó Carlos Grados, Analista Comercial de Despegar.com.
Los lugares preferidos a nivel nacional son Cusco, Piura y Arequipa. Mientras que al exterior, Madrid lidera las compras, seguido de Miami, Santiago de Chile y Buenos Aires. “Lo más solicitado hasta el momento son las fechas de año nuevo, seguido de las vacaciones de verano entre enero y marzo”, agregó Grados.
La agencia de viajes agrega que el 20% de las compras se han realizado a través del APP Mobile, con un incremento de ocho puntos porcentuales vs el cyber del año pasado, y se espera que este se incremente y llegue hasta en un 40%.