La Positiva Seguros reducirá tiempo de gestión de siniestros vehiculares en 50%
Al cierre de abril del presente año, la cantidad de siniestros declarados a nivel nacional superó los 12,000 incidentes, por lo que para este año se tiene proyectado atender a 37,000 asegurados.
Por: Redacción Gestion.pe
La Positiva Seguros creó el Proyecto Chaskij, una nueva modalidad de atención de siniestros vehiculares a nivel nacional, a través del uso de tablets y una plataforma virtual, que permitirá reducir hasta en 50% el tiempo que emplea un procurador y técnico en la atención del siniestro, lo cual busca incrementar la satisfacción del cliente.
Susana Paniagua de Arias Stella, gerente de Siniestros de la compañía, indicó que “la plataforma virtual que permita gestionar el siniestro de manera más rápida, eficiente, y que agilice la atención a nuestros clientes, incrementando la calidad del servicio”.
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Con el proyecto Chaskij, el corredor de seguros podrá estar informado cuando un asegurado declara un siniestro, permitiéndole asesorarlo respecto al accidente. De igual manera, el asegurado estará informado constantemente, a través del correo electrónico, sobre la situación de la atención de su siniestro.
Asimismo, será atendido con la asesoría respectiva, desde la ocurrencia del accidente hasta la aprobación del presupuesto por la reparación de los daños a su vehículo.
De acuerdo con información de La Positiva, en los últimos meses la adquisición de seguros vehiculares ha venido en aumento. Y es que al cierre de abril del 2016, la cantidad de siniestros declarados a nivel nacional superó los 12,000 incidentes.
Por lo que para este año se tiene proyectado atender unos 37,000 asegurados, declaró la aseguradora.