Portugal ganó la Eurocopa 2016 y también casi US$ 30 millones
Según la escuela de marketing IPAM, el impacto del triunfo de la selección de Portugal en la Eurocopa 2016 podría significar un movimiento de cerca de US$ 672 millones en la economía portuguesa.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
Portugal se enfrentó a una difícil tarea en la Eurocopa 2016 : ganar al dueño de casa. Pese al golpe moral de perder a su jugador estrella Cristiano Ronaldo por una lesión en pleno partido, el gol de Éder (28) a solo ocho minutos de acabar el segundo tiempo suplementario sentenció la victoria sobre Francia y provocó una sorpresa en la industria deportiva.
También lea: Portugal dio el golpe, venció al local Francia en la final de la Eurocopa
Tras la victoria, Portugal recibirá un premio total de casi US$ 30 millones (27 millones euros) de la UEFA, casi cinco veces más que el premio total que se repartió a Chile como campeón de la Copa América Centenario US$ 6.5 millones.
LEA TAMBIÉN: Francia vs. Portugal: Pero ¿el fútbol por TV es tirar plata al tacho?
El diario deportivo ‘A Bola’, dijo que cada seleccionado portugués recibirá un premio de US$ 331,254 (300,000 euros), incluyendo el concepto de viáticos y otros premios.
LEA TAMBIÉN: Portugal o Francia ¿Qué selección tiene los jugadores más caros en la final de la Eurocopa 2016?
En el caso de Francia, su selección está valorizada en US$ 535 millones (487 millones de euros) y uno de sus jugadores con mayor valor es el centrocampista Paul Pogba con US$ 55 millones (50 millones de euros), según Transfermarkt.
Mientras que en el caso de Portugal, la selección está valorizada en cerca de US$ 390 (353 millones de euros). En el primer lugar de la lista portuguesa figura Cristiano Ronaldo, quien mantuvo su valor de mercado en US$ 132 millones (120 millones de euros). Ayer jugó su segunda final de Eurocopa.
El portugués William Carvalho tiene un valor de mercado de US$ 28 millones (26 millones de euros) y la estrella Renato Sanches aumentó su valor de mercado en 100%, hasta US$ 22 millones (20 millones de euros).
Auge económico
Según la escuela portuguesa de marketing IPAM y la Universidad Europea, la victoria de Portugal puede inyectar US$ 672 millones (609 millones de euros) en la economía de su país.
La participación de Portugal ya generó US$ 121 millones (110 millones de euros) en la fase de clasificación.
Los sectores más beneficiados tras la Eurocopa fueron la hostelería, transportes, agencias de viajes, publicidad, venta de productos oficiales, prensa, apuestas deportivas o las empresas de comida a domicilio, que han visto cómo sus ganancias se han disparado en las últimas semanas.
EN CORTO
Audiencia de 300 millones
Proyección. Para la Final de la Euro 2016 entre Portugal y Francia, la UEFA mantenía una expectativa aproximada de 300 millones de televidentes en todo el mundo, reportó el propio organismo, horas antes de que se lleve a cabo el evento.
DATO:
El jugador Éder, de 28 años de edad, tiene un valor de mercado de solo US$ 5.5 millones.