Porsche tendrá en el 2015 gama completa de vehículos de lujo
Los vehículos más vendidos en 2014 para Porsche fueron los modelos Cayenne y Macan, que representarían el 39% y 33% de sus ventas este año.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe
La venta de vehículos de lujo mantuvo su crecimiento este año pese a la desaceleración del mercado; es por ello que marcas como Porsche prevén comercializar más de 190 unidades al cierre de este año, señaló a Gestión el gerente general de la marca en el país, Gonzalo Flechelle.
Precisó que al cumplir este objetivo, llegarán a crecer en volumen de ventas entre un 10% y 15% con respecto al año 2013. Los vehículos más vendidos serán los modelos Cayenne y Macan que representarían el 39% y 33% de sus ventas de este año.
Destacó que la realización del Motorshow 2014 les ayudará a cumplir con su meta en ventas, ya que las realizadas en los 10 días que duró el evento se estiman en más de 20 unidades, alrededor de un 10% de su venta anual.
Expectativas
El ejecutivo sostuvo que en el 2015 estiman crecer alrededor de un 15% en volumen de ventas, teniendo en cuenta que apuntan a tener la gama completa de sus modelos de vehículos, por lo que será un año clave en el desempeño de la marca en el mercado.
Resaltó así que lograrían en el 2015 mantener su participación en el mercado de vehículos de lujo en alrededor de un 5%.
Refirió que a inicios del próximo año lanzarán en el país la Cayenne con motor de seis cilindros, que completará la gama de este modelo de vehículo. En tanto, ya tienen completa la gama de su modelo Macan desde junio del 2014.
“Las demás versiones ya están actualizadas, van a salir una que otra versión especial en los modelos deportivos o en el modelo Panamera”, mencionó.
Cifras y datos
Precios. Este año el precio de los vehículos de lujo se habría mantenido estable versus el 2013.
Género. Viene creciendo la compra de vehículos Porsche por parte de mujeres. Estas ya representan un 10% de las ventas de la marca.