Porsche quiere vender más de 200,000 unidades este año

FOTOGALERÍA. Luego de un exitoso 2014, el fabricante alemán de autos deportivos Porsche quiere superar este año por primera vez la marca de 200,000 unidades vendidas. Averigua aquí cómo le fue el año pasado y sus ambiciosos planes para el 2015.

Porsche quiere superar este año por primera vez la marca de las 200,000 unidades vendidas tras un sólido 2014. (Foto: Reuters)
"Partimos de la base de que este año seguiremos aumentando las cifras de facturación y entregas", dijo el director financiero, Lutz Meschke, quien junto con el CEO Matthias Müller, encabezaron ayer la conferencia anual de prensa de Porsche AG. (Foto: Reuters)
La filial de Volkswagen superó en el 2014 sus propios objetivos al lograr un beneficio operativo de US$ 2,900 millones, mientras que la cifra de autos vendidos aumentó un 17% hasta los 189,849. (Foto: Reuters)
Con 22,401 empleados, el número de personas que trabajan para Porsche también alcanzó un nuevo récord a finales del año pasado. (Foto: Reuters)
“Porsche se ha desarrollado con mucho éxito y ahora está mejor posicionada que nunca”, dijo su CEO Matthias Müller (izquierda). (Foto: Reuters)
“Una de las piezas clave de este éxito es el Macan. Hasta finales del año, habíamos hecho cerca de 45,000 entregas de nuestro nuevo auto deportivo de cinco puertas”, agregó Müller. (Foto: Reuters)
El presidente de Porsche se mostró especialmente orgulloso por el éxito de los modelos híbridos enchufables. (Foto: Reuters)
En el año fiscal 2014, Porsche fue la única marca en el mundo que pudo ofrecer a sus clientes tres modelos híbridos enchufables en el segmento premium. (Foto: Reuters)
En este campo, la compañía ofrece los modelos 918 Spyder, el Cayenne S E-Hybrid y el Panamera S E-Hybrid. (Foto: Reuters)
Por su parte, Meschke dijo que en el 2014, la firma fue capaz de reducir totalmente su deuda neta, mientras que, simultáneamente, financió su crecimiento, "dos años antes de la fecha originalmente prevista". (Foto: Reuters)
Matthias Müller y Lutz Meschke se mostraron optimistas en cuanto al año fiscal en curso. “Pensamos que las ventas y entregas continuarán aumentando este año”, declaró el CFO. (Foto: Reuters)
Los directivos también quieren salvaguardar la rentabilidad a través de la productividad continua y la mejora en los procesos, así como también a través de un riguroso manejo de los costos. (Foto: Reuters)
Dentro de sus planes, Porsche podría agregar un auto a batería a su línea de productos conforme completa sus planes de expansión para hacer frente al aumento de la demanda de vehículos deportivos de lujo. (Foto: Reuters)
“En un futuro no muy lejano, presentaremos una séptima línea de modelos” que llegaría al mercado en 2020, declaró Matthias Mueller. (Foto: Reuters)
Porsche también está evaluando un nuevo auto deportivo entre el 911, que cuesta US$ 151,100 en la versión turbo, y el superauto híbrido Spyder 918 de US$ 845,000. (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

Porsche