Pokémon Go: ¿De qué forma se benefician McDonald's y Apple con el éxito del juego?
La filial japonesa de McDonald’s experimentó un alza de 9.84% en la Bolsa de Tokio luego de que se filtrara que unos 3,000 establecimientos de la compañía en Japón podrían convertirse en “gimnasios Pokémon”, donde los jugadores podrían combatir.
Por: Redacción Gestion.pe
Recientemente las firmas dedicadas a la fabricación y comercialización de baterías portátiles se disparaban en las bolsas mundiales, gracias al lanzamiento del juego Pokémon Go, ahora nuevas compañías se han sumado a esta tendencia de ver sus ‘arcas llenas’.
Esta vez fue el turno de la filial japonesa de McDonald’s, la cual experimentó un alza de 9.84% en la Bolsa de Tokio a mitad de la semana que termina, luego de que se filtrara que unos 3,000 establecimientos de la compañía en Japón podrían convertirse en “gimnasios Pokémon”, donde los jugadores podrían combatir.
Según El Mercurio de Chile, otra de las empresas que podría verse beneficiada con el estreno de este juego a nivel mundial es Apple.
Esto debido a que la firma de la manzana mordida podría generar ingresos por US$ 3,000 millones en los próximos dos años por las compras que los usuarios harán de “PokeCoins” en la App Store.
Solo a modo de ejemplo, un paquete de cien “PokeCoins” cuesta unos 99 centavos, lo que se podría traducir en beneficios para Apple, que se quedará con el 30% de los ingresos de Pokémon Go por concepto de gastos en dispositivos.