Los planes del Real Plaza en la voz de su CEO

FOTOGALERÍA. Rafael Dasso revela los proyectos de la compañía en Miraflores y San Isidro. Habla sobre los cambios del consumidor y el ingreso de más marcas.

“Calculamos que este año recibiremos a 192 millones de personas (…) Tenemos 650 mil metros cuadrados de centros comerciales. En los próximos cuatro años vamos a sumar otros 300 mil metros cuadrados, no solo con nuevas aperturas, sino también con ampliaciones”. (Foto: Lucero del castillo)
“Milenia es un centro comercial que haremos donde está Plaza Vea de las Begonias (San Isidro). Allí va a ingresar HyM. Allí tenemos 16 metros cuadrados. Estamos conversando con otras marcas para armar el mix de tiendas anclas”. (Foto: Lucero del Castillo) (Foto: Lucero del castillo)
“Para empezar el ex cuartel San Martín, primero debemos terminar el de Puruchuco. A partir del 2016 empezaremos a ver lo del excuartel. Estamos trabajando con Graña y Montero que es nuestros socios, es un proyecto importante que tiene viviendas, un hotel cinco estrellas. Lo estamos viendo con un estudio de arquitectos extranjeros. Yo creo que en un año tendremos más noticias”. (Foto: Usi)
“A inicios del segundo semestre inauguraremos Saga Falabella. En los últimos dos años hemos hecho muchos cambios. Muchas tiendas al comienzo no proyectaron lo bien que le iba a ir a la zona”. (Foto: Lucero del castillo)
“El año pasado decidimos enfocarnos en Salaverry, pero ahora ya estamos listos para Puruchuco. Allí se han dado temas importantes, como la ampliación de Javier Prado, que ya está por terminar; ha quedado claro que la estación de la línea dos del Metro se va ubicar frente al mall y vamos a estar conectados”.
“Estamos conversando con por lo menos 15 marcas que van a estar entrando en los próximos dos años. Nos llaman, vienen. Muchas de ellas como Zara y HyM ya tienen equipos desarrollados para la zona sur. El fast fashion es producir y vender, por eso tienen equipos separados para el hemisferio sur y norte. Otras marcas están armando esos equipos para entrar a esta zona del mundo”. (Foto: Carolina Urra)
“El gran cambio que veo es que las marcas globales han penetrado más en el mercado y han crecido mucho más. Antes solo pensaban en Lima para ingresar, ahora también apuestan por provincia. Ese paso ya lo dieron y el mercado ha reaccionado bien. Se ha democratizado mucho el consumo.” (Foto: Carolina Urra)

Por: Redacción Gestion.pe