Peugeot apunta a Sudamérica con General Motors para no depender de Europa
Según un informe de Financial Times, la automotriz francesa unirá fuerzas con su par estadounidense en los “mercados sudamericanos altamente competitivos”. China, Rusia y dicha región son ahora sus objetivos.
Por: Redacción Gestion.pe
París, (Reuters).- La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen quiere aprovechar la fortaleza de su socia General Motors en Sudamérica para reducir su dependencia de Europa, dijo el jefe de la marca Peugeot, Maxime Picat, en declaraciones al periódico Financial Times.
El ejecutivo descartó trabajar con GM en el mercado indio, donde la automotriz estadounidense tiene dos fábricas, informó el diario el miércoles.
“Hemos decidido centrarnos en China (…) Sudamérica y Rusia”, manifestó Picat, citado por el Financial Times. “Estos son claramente nuestros objetivos clave fuera de Europa”.
Picat dijo que era una buena oportunidad para unir fuerzas con GM en los mercados sudamericanos altamente competitivos, donde su socia ya tiene una “buena escala”.
GM es dueña de una participación de un 7% en PSA, como parte de una alianza anunciada el año pasado.