Petroperú y Petroecuador firman convenio para intercambiar experiencia en hidrocarburos

Convenio establece marco de cooperación para intercambiar conocimientos y buenas prácticas mediante un programa de pasantías y capacitación.

Por: Redacción Gestion.pe

Las compañías Petroperú y Petroecuador firmaron un Convenio Marco de Intercambio de Conocimientos y Buenas Prácticas en el sector hidrocarburos, con una vigencia de cinco años y la posibilidad de renovarlo por dos periodos similares.

El convenio fue suscrito por Luis Eduardo García Rosell, presidente de Petroperú, y Pedro Merizal de Pavón, gerente general de Petroecuador. El evento contó con la presencia de José Icaza Romero, Ministro de Hidrocarburos de Ecuador, y de Rocío Pesantes, Viceministra de Hidrocarburos de Ecuador.

Este convenio establece un marco de cooperación para el intercambio de conocimientos técnicos, información, experiencias y prácticas relacionadas a la industria hidrocarburífera entre las dos empresas.

Para ello, ambas empresas conformarán un Comité Técnico que elaborará una propuesta de programa de pasantías y capacitación en temas de interés común.

La firma del convenio forma parte de un compromiso en el marco del Encuentro Presidencial y IX Gabinete Binacional de Ministros Ecuador – Perú 2015.

En el Plan de Acción de la Declaración de Jaén, en su numeral 61, referente a hidrocarburos, se establece como compromiso que “los ministerios competentes impulsarán la firma de un convenio marco entre Petroperú y Petroecuador para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en las actividades que desarrollan ambas compañías”.