Petroperú espera reiniciar operaciones del ramal norte del Oleoducto Norperuano en 5 meses
Augusto Baertl subrayó que el principal objetivo de su gestión la presidencia de la empresa es sacarla de la crisis en la que se encuentra y poner en valor sus activos.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
Dentro de cuatro o cinco meses, Petroperú espera poner en funcionamiento el ramal norte del Oleoducto Norperuano, lo que permitirá sacar el petróleo que se produce en las zonas aledañas, informó hoy el presidente de Petroperú, Augusto Baertl.
“En cuatro o cinco meses quisiéramos pensar en poder poner en operación el ramal norte, que nos permitiría que el Lote 192 entre en operación y ese petróleo comience a viajar, vía carreteras, en cisternas a Talara”, indicó.
[ Lea también MEM pisa el acelerador para dictar primeras medidas para Petroperú en 30 días ]
Indicó que el principal objetivo de su gestión en la presidencia de la empresa es sacarla de la crisis en la que se encuentra y poner en valor sus activos.
“El primer tema es obviamente el Oleoducto Norperuano y venimos ya trabajando con una empresa de gran experiencia en la operación de oleoductos”, dijo en RPP Noticias.
Agregó que junto a esa empresa se está validando la data histórica del Oleoducto Norperuano para reparar y poner nuevamente en operación a dicha infraestructura en el “más breve plazo y con el menor riesgo posible”.
El funcionario adelantó que un segundo proyecto a realizar con el Oleoducto Norperuano es realizar mejoras tecnológicas, lo que significará un trabajo de mayor envergadura.
“Para ello contrataremos a una de las mejores empresas y hay ocho o diez empresas a nivel global, que se dedican a esta labor de mejora y reparación de oleoductos en el mundo y habrá que traer a una de ellas para que nos acompañe”, aseveró.
Baertl señaló que este proyecto debe estar acompañado de un programa de desarrollo social de todas las zonas que se ubican alrededor del oleoducto.
“Para esto tenemos que trabajar con todas las agencias del gobierno, con organismos internacionales, con ONG y así realmente incorporar a la comunidad en el esfuerzo y los beneficios del oleoducto”, subrayó.
Añadió que las comunidades aledañas al oleoducto no solo deben convertirse en sus “guardianes” sino que también deben participar en el monitoreo ambiental permanente.
“De una manera muy transparente generaremos una cultura ambiental y conciencia ambiental de lo que realmente el oleoducto contamina o impacta, o no”, subrayó.