Petroperú envió a Perupetro proyecto de contrato para sociedad con Graña y Montero

A la petrolera estatal le corresponderá el 25% de los más de 2,200 barrriles de petróleo diario que producen los lotes III y IV, que serán operados por Graña y Montero desde el 5 de abril del presente año.

Los lotes III y IV tienen una producción superior a los 2,200 barriles diarios de crudo, según Petroperú.

Por: Redacción Gestion.pe

La petrolera estatal Petroperú informó hoy que en estricto cumplimiento del marco legal vigente, ha remitido a Perupetro el proyecto de contrato para su asociación con Graña y Montero en el desarrollo de los lotes III y IV.

En la víspera, el Directorio de Petroperú aprobó la participación que tendrá en la explotación de hidrocarburos en los lotes III y IV, con una participación del 25%, como socio “No operador”.

Dicho acuerdo, fue comunicado el 4 de febrero a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) como Hecho de Importancia, según las normas establecidas por esta entidad.

Los lotes III y IV en actual explotación, tienen una producción de petróleo superior a los 2,200 barriles por día, de los cuales le corresponderá a Petroperú el 25% a partir del 5 de abril del presente año, fecha en que entrará en vigencia el Contrato de Licencia en asociación con Graña y Montero.

“Ello permitirá a Petroperú contar con producción propia de petróleo y generar ingresos para aportar la parte que le corresponde de las inversiones futuras en estos lotes”, dijo en un comunicado.