Petrolera Pacific E&P no asegura requisitos para seguir listada en Toronto
Pacific E&P, el mayor productor privado de crudo en Colombia, anunció que fue notificada por la Bolsa de Toronto (TSX) que se encuentra revisando la elegibilidad de las acciones ordinarias de la petrolera para continuar listadas.
Por: Redacción Gestion.pe
Bogotá (Reuters).- La petrolera canadiense Pacific Exploration & Production dijo hoy que no puede asegurar que cumplirá con los requisitos de la Bolsa de Toronto para mantener listada su acción en esa plaza en el plazo de 30 días fijado por la entidad.
Pacific E&P, el mayor productor privado de crudo en Colombia, anunció que fue notificada por la Bolsa de Toronto (TSX por sus siglas en inglés) que se encuentra revisando la elegibilidad de las acciones ordinarias de la petrolera para continuar listadas.
“Se le ha concedido a la compañía un periodo de 30 días para cumplir con los requisitos del TSX para continuar listada”, precisó Pacific E&P en un comunicado a la Superintendencia Financiera colombiana.
La petrolera no precisó inmediatamente los requisitos a cumplir.
Pero la firma, que atraviesa por serias dificultades financieras, dijo que no puede asegurar que estará en capacidad de cumplir con los requisitos para continuar listada en dicho periodo.
“Si para el 18 de mayo de 2016, la compañía no logra demostrar que cumple con todos los requisitos del TSX para continuar listada, las acciones ordinarias de la compañía serán deslistadas dentro de los 30 días siguientes a esa fecha”, agregó el comunicado.
Fuentes cercanas a la bolsa colombiana dijeron que en el caso de que la acción de la petrolera sea deslistada del TSX, también saldría de la plaza en Bogotá, en la que se transa.
La acción de la petrolera ha caído más de un 95 por ciento desde sus máximos récord alcanzados en el 2011.
Pacific E&P dijo la semana pasada que decidió negociar una restructuración financiera con el fondo de inversiones Catalyst Capital Group Inc. y con los acreedores de la compañía a quienes debe US$ 4,100 millones por emisiones de bonos y unos US$ 1,000 millones por préstamos bancarios.