Peruana GMD adquiere el 44% de acciones de la chilena Adexus y busca la mayoría accionarial

Tanto GMG, parte del grupo Graña y Montero, como Adexus son empresas de tecnologías de la información. La transacción fue por US$ 15 millones.

Por: Redacción Gestion.pe

La compañía peruana GMD, parte del grupo Graña y Montero, adquirió el 44% de las acciones de la chilena Adexus, en una primera transacción por un valor de US$ 15 millones.

Ambas empresas pertenecen al rubro de tecnologías de la información, lograron el acuerdo en esta primera etapa de adquisición de este 44% de capital social de Adexus.

El acuerdo establece que en una segunda etapa el grupo Graña y Montero podrá tomar una participación mayoritaria en Adexus mediante la integración de sus negocios con GMD, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes.

“Tanto Graña y Montero como Adexus comparten en su visión el desarrollo desus negocios, desde una perspectiva regional y eso nos hace mirar hacia un mismo objetivo”, destacó Mario Alvarado Flucker, gerente general corporativo del grupo Graña y Montero.

Por su parte el presidente ejecutivo de Adexus, Carlos Busso, manifestó que el acercamiento entre ambas compañías permitirá una oferta integral de servicios a nivel regional y ampliar la capacidad técnica para el desarrollo de proyectos integrales.

Adexus es un empresa chilena líder en la implementación de soluciones de tecnologías de la información. Tiene 25 años en el mercado con presencia en países como Chile, Perú y Ecuador.