Perú Moda reunirá a exportadores peruanos con compradores de 29 países

Entre hoy miércoles y el viernes, en Perú Moda se han pactado 5,000 citas de negocios entre más de 250 exportadores textiles peruanos con compradores del extranjero.

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Por: Redacción Gestion.pe

La rueda de negocios de la vigésima edición de la feria internacional Perú Moda reunirá a compradores de 29 países con más de 250 exportadores peruanos y alrededor de 1,260 compradores, entre nacionales y extranjeros. Esto ocurrirá entre hoy miércoles 5 de abril y el viernes 7 en el Centro de Convenciones de Lima.

Alrededor de 700 compradores internacionales – 350 de ellos directamente financiados por Promperú–, de América (260), Europa (70) y Asia (14). Además, se darán cita más de 500 compradores nacionales que buscarán hacer negocio durante los tres días de feria.

Estados Unidos se destaca como la delegación más importante con 131 empresarios.

Importantes marcas internacionales como Roberto Cavalli, The Apparel Group, Cavalheiro, Pierre Cardin, American Colors y Frame, entre otros, se harán presentes en Perú Moda y Perú Gift Show 2017, informó Promperú, co-organizadora de la feria junto al Mincetur, Adex, la CCL y la SNI.

Entre los mercados que han llegado para participar en el evento figuran Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán y Uruguay.

Esta actividad, que espera concretar más de 5,000 citas de negocios, contará con el soporte de un nuevo software que permitirá a las empresas conocer con anticipación las propuestas comerciales y capacidades productivas, filtrando información de interés y optimizando el tiempo de búsqueda de forma rápida y sencilla.

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“Tenemos que estar en Perú Moda, esperamos ampliar nuestras venta y ampliar los países a los que exportamos”, dijo Grace Montes, directora general de Amantani, marca peruana que exporta anualmente US$ 80,000 por año a Estados Unidos y Francia y este año espera aumentar sus ingresos en 40%.

No obstante, su principal negocio es el desarrollo de pedidos de marcas extranjeras. “Buscamos hacer moda con alpaca. Tratamos de no llevar las prendas típicas de alpaca. Eso hace que las marcas vengan y digan que podemos desarrollar tales cosas”, comentó Montes.

Los retos y desafíos de la innovación en el sector de la industria de la vestimenta, innovaciones tecnológicas y tendencias a nivel mundial son algunos de los temas que se tratarán en el Foro de Innovación Internacional con expositores de Portugal, España, Israel, Estados Unidos, Japón, Canadá y Reino Unido.

También se realizará un concurso de Innovación Tecnológica se reconocerá al proyecto textil más innovador de un total de 40 proyectos presentados, los cuales han desarrollado importantes iniciativas en fibras, procesos productivos y diseños.

Por su parte la zona Perú Textiles es un espacio que, conceptualizado por la Alianza de Diseñadores del Perú, mostrará por primera vez una colección de prendas y accesorios diseñada específicamente para iniciar el proceso de internacionalización de nuestra oferta de este sector.