Perspectiva de Twitter es oscura por escasez de usuarios nuevos
Twitter ha tenido dificultades para atraer a usuarios más allá de su base tradicional de periodistas, políticos y celebridades y captar miembros más corrientes.
Por: Redacción Gestion.pe
(Bloomberg).- Los analistas de Morgan Stanley cayeron con fuerza sobre Twitter Inc., reduciendo sus pronósticos para el precio de las acciones de la compañía de medios sociales, a causa de un crecimiento proyectado mucho más lento en términos de usuarios nuevos, al igual que en materia de ingresos y beneficios.
“El compromiso y las nuevas tendencias de los usuarios siguen siendo preocupantes”, dijeron los analistas, liderados por Brian Nowak, en una nota a sus clientes.
Morgan Stanley redujo su precio objetivo para Twitter de US$18 a US$16 y recortó su pronóstico de ganancias para el 2017 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en un 13% a US$769 millones. La firma redujo su proyección de ingresos para el 2017 en un 6% a US$3,230 millones.
Twitter ha tenido dificultades para atraer a usuarios más allá de su base tradicional de periodistas, políticos y celebridades y captar miembros más corrientes. En un intento por remediarlo, la empresa firmó un acuerdo para transmitir los encuentros de la Liga Nacional de Fútbol Americano, apostando al éxito de la NFL para impulsar nuevos convenios de video.
Morgan Stanley, que mantuvo su calificación de reducir posiciones en la bolsa, dijo que el tiempo que dedica un usuario móvil a Twitter en Estados Unidos se redujo en un 10% en el primer trimestre de 2016 con respecto al año anterior. Las descargas de nuevas aplicaciones móviles se mantuvieron sin cambios en el período anterior por un segundo trimestre consecutivo, según la nota.
Cualquier cifra neta de usuarios nuevos este año derivará en gran parte de los beneficios del acuerdo con la NFL, las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los Juegos Olímpicos, según la nota, y una incapacidad de estos eventos para cumplir con lo esperado podría resultar en una reducción adicional de las estimaciones acerca del número de nuevos usuarios.
“Vemos que un menor número de usuarios y que un menor tiempo dedicado por usuario están frenando la monetización de la plataforma de Twitter –lo que pone un límite al crecimiento de las impresiones que causan los anuncios publicitarios y frenando el ritmo a través del cual los anunciantes incrementan su proporción de presupuestos publicitarios destinados a la plataforma (en contracción)”, según escribieron los analistas.