Panasonic triplicó ganancias tras reinventarse como proveedor de autos y construcción

La firma japonesa anunció hoy que su ganancia operacional subió a US$ 1.150 millones en el trimestre octubre-diciembre. Y está cerca de concluir su proceso de reestructuración.

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Por: Redacción Gestion.pe

Reuters.- La japonesa Panasonic firma japonesa anunció hoy que su ganancia operacional subió a US$ 1.150 millones en el trimestre octubre-diciembre. Y está cerca de concluir su proceso de reestructuración. informó hoy que sus ganancias se triplicaron con creces en el cuarto trimestre del año pasado, gracias a su transformación en un productor de piezas de alta tecnología para autos y para uso eficiente de energía en los hogares.

La firma electrónica con sede en Osaka dijo hoy que su ganancia operacional subió a 116.600 millones de yenes (US$ 1,150 millones) en el trimestre octubre-diciembre.

También informó que la empresa está cerca de concluir su largo proceso de reestructuración con la firma de un acuerdo para vender plantas de ensamblaje de microprocesadores en el sudeste de Asia a una unidad UTAC Holdings de Singapur.

Panasonic está emergiendo de un período de fuertes pérdidas derivadas de su negocio en la industria de electrónica de consumo en Japón, que fue duramente presionado por rivales agresivos como Samsung Electronics.

Después de perder US$ 15,000 millones en los dos años previos, Panasonic se reinventó como un actor principal en la industria de partes para automóviles y para la construcción de viviendas, dejando de lado la fabricación de televisores y teléfonos avanzados.

El giro le ha permitido escalar posiciones en el juego de las reestructuraciones frente a pares como Sony.

“Vemos a este Panasonic como un campeón de la transformación. Más allá de la reestructuración, Panasonic parece posicionado para emerger como un líder sólido”, dijo Atul Goyal, analista de Jefferies en Singapur, en una nota a clientes.

La ganancia operativa trimestral de Panasonic fue más de tres veces la del mismo período del año anterior. Casi duplicaron las expectativas de 66,200 millones de yenes de “SmartEstimate”.

La ganancia neta trimestral subió a 73,700 millones de yenes desde 61.400 millones de yenes en el mismo período del año anterior.