Osiptel: ¿Sabes cuántas líneas de telefonía móvil tienes a tu nombre?
En caso tengas líneas prepago o pospago, el Osiptel te indica los procedimientos que debes realizar para presentar los reclamos por las líneas que no hayan sido autorizadas por los usuarios.
Por: Redacción Gestion.pe
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) puso al alcance del público una serie de enlaces en los que puedes verificar cuántas líneas de telefonía móvil tienes registradas a tu nombre por cada empresa operadora.
- Para clientes de Movistar, dar clic aquí.
- Para clientes de Claro, dar clic aquí.
- Para clientes de Entel, dar clic aquí.
- Para clientes de Bitel, dar clic aquí.
Indicó que en caso tomes conocimiento de servicios móviles prepago registrados a tu nombre y que no reconoces haber contratado; de acuerdo a lo previsto por el regulador, tienes derecho a iniciar un procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad.
[ Lea también En el primer trimestre robaron 549 mil celulares en el Perú ]
En el caso que se te esté imputando la facturación o cobro de un servicio móvil pospago o control que no reconoces haber contratado, de acuerdo a lo dispuesto por el Osiptel, tienes derecho a presentar un reclamo ante la empresa operadora, bajo el concepto de Contratación No Solicitada.
[ Lea también Universidad San Marcos crea mecanismo para erradicar mercado negro de celulares robados ]
Aquí descarga el Procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad.
Aquí descarga el Procedimiento de Reclamo por Contratación No Solicitada.