Oreo: Lanzan variedad estilizada de las galletas
Pese a contener menos calorías por unidad, las nuevas galletas Oreo no son de dieta, pero el nombre “Thins” podría ser un modo de atraer a la gente que se preocupa por su peso.
Por: Redacción Gestion.pe
AP.- Las galletas Oreo tendrán una nueva variedad adelgazada, que su fabricante ha calificado de bocadillo “sofisticado” para adultos.
Estas se parecen a las Oreos regulares y tienen la misma proporción de relleno, excepto que son más delgadas. Esto significa que cuatro de las nuevas galletitas contendrán 140 calorías en vez de 160 para tres Oreos regulares.
Mondelez International Inc., la empresa matriz, dijo que agregará las “Oreo Thins” a su plantel de galletitas en Estados Unidos a partir de la semana próxima.
Y como son para adultos, Oreo dice que no están diseñadas para abrirlas o remojarlas.
Aproximadamente la mitad de los clientes separan en dos las Oreos regulares antes de comerlas, según la compañía. “Si la gente quiere hacerlo, depende de ellos”, comentó Janda Lukin, directora de Oreo para América del Norte en Mondelez International.
Pese a contener menos calorías por unidad, Mondelez dijo que las nuevas galletitas no son precisamente de dieta, pero el nombre “Thins” podría ser un modo de atraer a la gente que se preocupa por su peso.
Pese a que las Oreos originales comenzaron en Estados Unidos en 1912, los estadounidenses no serán los primeros en probar el nuevo producto. Las galletitas estilizadas fueron lanzadas el año pasado en China para hacer frente a la baja de ventas en ese país.
Lukin afirmó que las nuevas galletitas ayudaron a reconquistar en China a las mujeres jóvenes que querían menos calorías. Dijo que en los primeros ocho meses, Oreo Thins generó ventas por 40 millones de dólares.
En una teleconferencia en abril, la directora general de Mondelez, Irene Rosenfeld, señaló el éxito de las nuevas galletitas en China y anticipó que la empresa las ofrecería “en todo el mundo”.
Las “Thins” podrían ayudar al negocio de la empresa en América del Norte, que declinó en el primer trimestre de 2015. Mondelez dijo que las nuevas galletas estarán disponibles a partir del 13 de julio y que costarán lo mismo que las Oreos regulares.