Optical Networks invertirá US$ 7.5 millones para ampliar su red privada de fibra óptica
La ambiciosa meta de la empresa para el segundo semestre del 2015 es lograr un crecimiento del 50%, de la mano de sus nuevas inversiones, una estrategia de captación de clientes más activa y la renovación de su portafolio.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Edwin Bardales
Optical Networks, empresa peruana de telecomunicaciones especializada en el rubro corporativo, invertirá US$ 7.5 millones para tender 1,500 kilómetros adicionales de red de fibra óptica para potenciar sus servicios de Internet y telefonía IP, informó Víctor Jáuregui, nuevo Director Comercial de Optical Networks.
En diálogo con gestión.pe, indicó que la empresa cuenta con una red de más 3,000 kilómetros de fibra óptica que cubre Lima Metropolitana y en un plazo de un año se tenderá los 1,500 kilómetros adicionales.
Agregó que Optical Networks ha logrado colocarse entre las cuatro principales del rubro corporativo en el último semestre y captó el 20% del marketshare.
“Esto gracias a los servicios de Internet dedicado, telefonía IP, centrales virtuales, seguridad, L2L y Data Center que ofrece, de forma especializada, a las principales empresas e instituciones del país. Nuestro balance del primer semestre del 2015 es muy positivo”, dijo.
Precisó que la empresa es un operador de telecomunicaciones orientado 100% a las empresas y eso le ha permitido aumentar hasta en 51% su número de clientes con relación al primer semestre del 2014.
“Nuestra estrategia ha sido incrementar nuestra propuesta de valor por un servicio, por ejemplo, por lo mismo que pagas en otra empresa te damos el doble de megas o ahorras hasta el 50% del costo de telefonía, con efectividad y conectividad garantizadas”, explicó.
Bajo la fórmula de mejores tiempos de respuesta, atención 24 horas por siete días a la semana, y prestaciones de valor, Optical Networks ha logrado sostener un crecimiento mayor al 35% año tras año.
El ejecutivo adelantó que la ambiciosa meta de la empresa para el segundo semestre del año es lograr un crecimiento del 50%, de la mano de sus nuevas inversiones, una estrategia de captación de clientes más activa y la renovación de su portafolio.
Con más de 10 años de operaciones en el país, Optical Networks tiene presencia en diversos sectores de la industria a través de sus más de 2 mil clientes, entre los cuales se cuentan 25 universidades. En el último semestre el ratio de renovación de Optical Networks fue del 97%, gracias a la alta valoración de sus servicios en el segmento.
“Esta inversión de US$ 7.5 millones se sumará a los US$ 25 millones que ya hemos destinado para desarrollar la red, y servirá para tender 1,500 kilómetros más de fibra óptica en el plazo de un año. Con esto queremos potenciar nuestros servicios de Internet dedicado, telefonía IP y fibra oscura. Y así llegar a más empresas en Lima, teniendo en cuenta que el 80% de clientes del segmento se concentran en la capital”, manifestó.