Optical Networks espera duplicar sus clientes corporativos al 2016

G de Gestión. La próxima licitación de la Red Dorsal y los detalles regulatorios de la Ley N° 29022 que fortalece la inversión en telecomunicaciones son aspectos citados por Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Networks, como relevantes para su crecimiento.

Por: Redacción Gestion.pe

Optical Networks ha crecido a doble dígito en los últimos tres años en el mercado de Lima y Callao y espera duplicar su número de clientes corporativos al 2016, señala Jáuregui.

El indicador especializado Netindex de Ookla le da la razón al ubicar a su empresa en el top 5 de los proveedores de servicios de Internet más veloces de la región.

Gran parte de estos resultados se debe a la inversión realizada a la fecha en el tendido de fibra óptica: US$ 15 millones, además del desembolso de US$ 10 millones en equipamiento.

“Hasta fines del 2015 tenemos previsto invertir US$ 7.5 millones para incrementar nuestro despliegue”, señala.

Remarcar que la inversión que realizará de US$ 300 millones la empresa que gane la licitación de la Red Dorsal de Fibra Óptica será fundamental para que su empresa brinde el servicio en la capital.

“El primer semestre del presente año hemos crecido 51%, lo que demuestra que existen sectores que pueden mostrar buenos resultados cuando se premia el buen servicio a precios rebajados”, subraya.

Precisa que Optical Networks muestra una participación del mercado de Internet dedicado de 20%, a diferencia del registro de 17% que mostraba en el 2012 un informe de DN Consultores.

La empresa se ha especializado en el segmento corporativo, en el que ha acumulado dos mil clientes.

“Queremos duplicar este número en el 2016 gracias a la oferta de productos como videos streaming y otras soluciones relacionadas con la nube”, manifiesta.

Subraya que Optical Networks ocupa el tercer lugar entre los operadores de fibra óptica en el mercado limeño.

“Tenemos más de 3,000 kilómetros de conexión y proyectamos tener un adicional de 1,600 kilómetros para el 2016. Creemos que es el momento de dar el salto comercial”, manifiesta.