Operadora peruana Interfono inicia plan de expansión en el exterior y llegó a Brasil
En Brasil atenderán en un inicio a clientes peruanos que tengan negocios o residan en dicho país, afirma Franklin Marcelo, CEO de Interfono.
Por: Redacción Gestion.pe
La empresa peruana Interfono, líder en el segmento de comunicación en la nube (Cloud), anunció el inicio de su plan de expansión internacional. La operadora empezó a dar su servicio de telefonía en la nube en la ciudad brasileña de Sao Paulo y tiene en planes arribar a más países.
“Nuestro ingreso al mercado brasileño obedece al plan de expandir internacionalmente el uso de nuestra solución de telefonía. En el último semestre hemos venido conversando con un partner de negocios en Sao Paulo con quien finalmente cerramos un acuerdo de distribución para atender inicialmente a los residentes y empresas peruanas en dicha ciudad. Seguidamente el plan es atender a las empresas brasileñas”, explicó Franklin Marcelo, CEO de Interfono.
La comunicación en la nube permite que empresas de todo tamaño puedan gestionar con mayor eficiencia sus llamadas telefónicas, ya que no necesitarán la compra de costosas centrales telefónicas IP, pues dicha plataforma estará en la nube, una tecnología que ya se usa en muchos otros ámbitos, como el correo electrónico o el almacenamiento de datos.
La peruana Interfono es la primera operadora que utiliza dicha tecnología en Latinoamérica. A la fecha, más de 100 empresas ya confían en la solución de telefonía que ofrece Interfono.
Marcelo indicó que en Brasil atenderán, en un inicio, estarán enfocados en clientes peruanos que tengan negocios o residan en dicho país. Posteriormente, dijo, brindarán el servicio a empresas brasileñas.
“Para el próximo año tenemos planes de entrar a Colombia, también con acuerdo de distribuidores, ya que al ser una solución de telefonía en la nube, la parte operativa administrativa es manejada desde Perú, mientras que nuestros clientes sólo necesitan una conexión a Internet y teléfonos IP”, mencionó el CEO de Interfono.