Metro de Lima Línea 2 se retiró de concesión porque ProInversión no consideró sus observaciones

El consorcio, integrado por la brasileña Odebrecht y Graña y Montero, decidió no participar porque la agencia estatal no hizo caso a sus sugerencias. “Respetamos su decisión”, lamentó.

(Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

La agencia ProInversión no hizo caso a las observaciones del Consorcio Metro de Lima Línea 2 sobre las condiciones de la licitación de la Línea 2 del Metro de Lima. Así que el consorcio decidió no participar en el concurso del megaproyeto, que hoy tuvo solo un postor de los tres consorcios inicialmente interesados.

[ VIDEO: Solo uno en carrera por la Línea 2 del Metro: así fue la presentación de propuestas ]

“De acuerdo con las bases del concurso, hemos mantenido comunicación con ProInversión haciendo llegar nuestras consultas, observaciones, comentarios y sugerencias sobre las condiciones del concurso. Las observaciones presentadas por nuestro consorcio, no han sido consideradas por dicha institución. Respetamos su decisión; sin embargo, optamos por retirarnos”, comentó el consorcio en un comunicado enviado a El Comercio y reproducido en su portal web.

[ Lea: Gestion.pe adelantó que postores no presentarían ofertas ]

Resaltó su esfuerzo al apostar por la Línea 2 del Metro de Lima, pues invirtió muchos recursos y contrató a expertos nacionales e internacionales para dar su mejor propuesta.

El Consorcio Metro de Lima Linea 2 era integrado por la brasileña Odebrecht, LatInvest Perú S.A.C., Graña y Montero S.A.A., Construtora Andrade Gutierrez S.A. Sucursal del Perú y Construtora Queiroz Galvao S.A. Sucursal Perú.

No obstante, el grupo se comprometió a seguir participando en licitaciones de obras de infraestructura: “Con base en el compromiso que cada una de nuestras representadas mantiene con el desarrollo del Perú, quedaremos atentos a la posibilidad de seguir participando en futuros procesos licitatorios de proyectos de infraestructura, buscando siempre la forma de compatibilizar los altos intereses del Estado y de los usuarios con nuestras legítimas expectativas empresariales”.