Nuevo presidente ejecutivo de Alcatel-Lucent inicia renovación estratégica
El plan de Michel Combes incluye recortes de costos por 1,000 millones de euros para el 2015 en un intento por revertir años de pérdidas, así como 2,000 millones de euros en refinanciación de deuda para ese año.
Por: Redacción Gestion.pe
París (Reuters).- El fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent planea enfocarse en productos de redes y banda ancha de alta velocidad y apuntará a recortar costos por 1,000 millones de euros para el 2015 en un intento por revertir años de pérdidas.
El plan dado a conocer por Michel Combes, el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, también incluirá más de 1,000 millones de euros en ventas de activos no especificados y 2,000 millones de euros en refinanciación de deuda para el 2015, seguido por otros 2,000 millones de euros en reducción de deuda que podría incluir la emisión de nuevas acciones.
Las acciones de Alcatel subieron más de un 7% en las primeras operaciones a un nuevo máximo en un año. “Este plan va en la dirección correcta, pero creo que algunos elementos de él no son lo suficientemente agresivos”, dijo Pierre Ferragu, analista de Bernstein Research, que piensa que los ahorros de costos podrían haber ido más lejos en un paisaje altamente competitivo.
Alcatel-Lucent, que compite con la sueca Ericsson, la china Huawei, y Nokia Siemens Networks, ha sido incapaz de reportar ganancias regulares y generar efectivo desde que se formó en una fusión en el 2006.
Combes, que solía dirigir los negocios europeos del gigante de las telecomunicaciones Vodafone, es el tercer CEO que intenta enmendar el rumbo de Alcatel.
Combes explicó que el grupo se reposicionaría como un jugador especialista, centrando los esfuerzos de investigación y comercialización en su negocio de alto crecimiento de router IP (IP), productos de red y banda ancha móvil y fija de alta velocidad.