Nike retira patrocinio a fundación de Lance Armstrong

La marca deportiva anunció que el contrato que tiene con la Fundación Livestrong, que vence el 2014, no será renovado. Tomó la decisión luego de que el año pasado se confirmara que el ciclista se dopó en varias competencias.

(AP)

Por: Redacción Gestion.pe

Reuters.- La Fundación Livestrong, una organización dedicada a la lucha contra el cáncer fundada por el desacreditado ciclista Lance Armstrong, informó que perdió el patrocinio de Nike, su mayor apoyo corporativo.

Armstrong fundó Livestrong en 1997 después de que se le diagnosticara un cáncer de testículos y la fundación prosperó durante la carrera del estadounidense, en la que ganó siete veces el Tour de Francia.

Sin embargo, Armstrong se desvinculó de Livestrong después de que le despojaran sus títulos el pasado otoño boreal tras las acusaciones de haber empleado sustancias dopantes.

“Esperábamos cambios como este”, dijo Katherine McLane, portavoz de Livestrong, en una rueda de prensa ofrecida tras la decisión de Nike. “No somos la organización que éramos hace un año”, agregó.

Nike, que había apoyado a la fundación desde el 2004, ayudó a recaudar más de 100 millones de dólares con la creación de las características pulseras amarillas del grupo y ha fabricado la ropa y calzado de Livestrong, según la página web de la fundación.

McLane dijo que el contrato de Livestrong con Nike concluirá a fines del 2014 y no se renovará.

Nike dijo que pondría fin a la producción de calzado y ropa de Livestrong tras el verano boreal 2013, pero que continuará apoyando a la fundación con financiamiento directo.

Livestrong, con sede en Texas, dijo en un comunicado que estaba agradecida de Nike por sus nueve años de apoyo y dijo que la medida no fue inesperada.

“Esta noticia provocará que algunos saquen conclusiones negativas sobre el futuro de la fundación. Nosotros vemos las cosas de una manera bastante diferente”, dijo Livestrong en ese comunicado.

Armstrong admitió finalmente en enero que se había dopado después de haberlo negado durante años. En una entrevista con Oprah Winfrey el estadounidense dijo que tener que cortar sus lazos con Livestrong fue “el peor momento” de su vida.