News Corp reporta caída de ingresos por débiles ventas de anuncios
El conglomerado informó que los ingresos en su unidad de Servicios de Noticias e Información bajaron 9% a US$ 1,600 millones debido a menores ventas de anuncios publicitarios y suscripciones.
Por: Redacción Gestion.pe
Reuters.- News Corp reportó una caída del 4% en sus ingresos trimestrales debido a menores ventas de anuncios en sus diarios, especialmente en Australia.
Se trata del segundo trimestre seguido en que News Corp, cuyo presidente es el magnate de los medios Rupert Murdoch, reporta resultados como compañía separada de sus propiedades de entretenimiento y televisión ahora conocidas como 21st Century Fox.
News Corp publica numerosos diarios, como el Wall Street Journal, el Times de Londres y el Australian, es dueña de la editorial HarperCollins, tiene participación en negocios de televisión pagada y digital en Australia y también controla a la compañía de educación Amplify.
El conglomerado dijo que los ingresos en su unidad de Servicios de Noticias e Información bajaron 9% a US$ 1,600 millones debido a menores ventas de anuncios publicitarios y suscripciones.
La división informó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 13% a US$ 255 millones, afectadas por los desafíos del mercado australiano de diarios y el negocio de Dow Jones.
El presidente ejecutivo de Dow Jones, Lex Fenwick, dejó la compañía el mes pasado.
Para el trimestre que finalizó en diciembre, la compañía dijo que los ingresos fueron de US$ 2,240 millones, cifra que estuvo en línea con estimaciones de analistas de US$ 2,220 millones, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.
En tanto, la ganancia neta bajó a US$ 151 millones de dólares, o 26 centavos por acción, desde US$ 1,400 millones o US$ 2.42 por papel. Las utilidades de igual trimestre del año previo incluyeron una ganancia relacionada a la adquisición de Fox-tel y Fox Sports en Australia.