New Balance invirtió US$ 150,000 en su primera tienda en Perú

La marca negoció durante un año con el Jockey Plaza por el espacio de 100 metros cuadrados. Hoy apunta a un público joven de segmentos medios y altos.

(Foto: newbalance.com)

Por: Redacción Gestion.pe

La marca de indumentaria deportiva New Balance abrió su primera tienda en el Jockey Plaza con una inversión de US$ 150,000, así lo reveló Rosa Valle, su brand manager.

“Hubo un análisis previo para ver cuál era la plaza a la que queríamos apostar primero y resultó que el Jockey Plaza era la apuesta más acorde con nuestro público objetivo”. Conseguir el espacio requirió de una negociación de un año; sin embargo se consiguió un espacio de 100 metros cuadrados.

“Es la primera tienda, pero New Balance tiene seis años en el Perú. Tenemos a Marathon como aliado estratégico y, desde el año pasado, tenemos un convenio con las tiendas por departamento París”.

En total, son 15 puntos de venta con Marathon y seis puertas de París, cuatro de ellas, en provincias. Sin embargo, con la apertura de la tienda.

Según Valle, hoy la marca penetra mejor en jóvenes de entre 20 y 30 años de segmentos medios y altos debido a que está apostando por un portafolio de productos con tecnología, que eleva su precio. Si bien anota que la línea que mejor marcha es la de running, destaca un interés del mercado por las opciones casuales.