Nettalco apunta a segmento infantil en los Estados Unidos
Empresa también ve con interés la confección de prendas orgánicas. Hoy Estados Unidos concentra el 95% de sus ventas, seguido de Brasil y otros países.
Por: Josimar Cóndor Jiménez
Luego de años complicados, el sector de confecciones comienza a mostrar señales de recuperación (Gestión 04.05.2017) e Industrias Nettalco explora nuevas opciones para consolidar ese repunte. Así, apuntará al desarrollo de prendas para el público infantil.
Su gerente general, César Tello, señaló a Gestión que la empresa se concentra en el público adulto (damas y caballeros); sin embargo, el mayor consumo y frecuencia de renovación de prendas en niños elevan el atractivo de este segmento.
Y aunque la compañía confecciona prendas siguiendo las especificaciones de marcas globales, el ejecutivo comentó que también han comenzado a proponer algunas siluetas y diseños para esos clientes.
“Muchos de ellos están esperando con ansias que lleguemos con productos novedosos, hacia eso tenemos que apuntar”, comentó, tras el lanzamiento del XIII Foro Textil Exportador.
Refirió que también miran con interés la confección de prendas con algodón orgánico, que son muy requeridas por las madres para los hijos en sus primeros años. Inclusive, están dispuestas a pagar sumas adicionales por tales productos, sostuvo.
En dicha apuesta por el segmento infantil, la firma seguirá apuntando a Estados Unidos, que hoy concentra el 95% de sus ventas, seguido de Brasil y otros países.
Inversiones
El también presidente del Comité de Confecciones de ADEX señaló que la empresa ha invertido en los últimos dos años en la ampliación e implementación de nuevas líneas en sus plantas del Cercado de Lima y Ate.
Además, vienen automatizando algunos procesos para elevar su competitividad. Con esas iniciativas, proyectan resultados positivos al cierre del 2017 frente al año previo.