Netflix sube sus tarifas y busca expandirse en el mercado europeo

El aumento de tarifas será para los nuevos usuarios del sistema que para el mes de octubre estaría programada su llegada a Italia, Portugal y España.

Los grandes mercados de usuarios de Netflix en Europa se encuentran en Reino Unido y Francia.

Por: Redacción Gestion.pe

La empresa estadounidense Netflix, especializada en el servicio de streaming de series y películas, ya cuenta con más de 44 millones de usuarios y quiere seguir expandiéndose principalmente en el mercado europeo, lo que obligará a la compañía a subir sus precios.

Actualmente Netflix se encuentra bien posicionada en diversos mercados alrededor del mundo y ven como su próximo objetivo continuar con la expansión dentro del continente europeo.

Por ahora, los grandes mercados de usuarios de Netflix en Europa se encuentran en Reino Unido (4.5 millones), Francia (750 mil) y Alemania (650 mil), sin embargo, para el mes de octubre estaría programada su llegada a Italia, Portugal y España.

Este ingreso al Viejo Continente estaría acompañado de un alza en las tarifas para los nuevos usuarios del sistema que hasta ahora pagaban un estándar de US$ 10 y que, bajo los nuevos cambios, deberán pagar US$ 11.

Según la compañía, el incremento es necesario para “continuar ofreciendo buenas series y películas”.