Netflix planea aumentar el precio de subscripción de su servicio
La empresa de televisión por internet también anunció sus resultados trimestrales, los cuales sumaron US$ 53 millones, superando las expectativas del mercado.
Por: Redacción Gestion.pe
(Reuters).- Tras reportar ganancias trimestrales mayores a lo esperado, Netflix, la empresa de televisión por internet, anunció hoy que pretende subir el precio de su abono mensual para nuevos clientes.
En una carta a los accionistas, Netflix dijo que este trimestre planea establecer “un incremento de la suscripción de uno o dos dólares, dependiendo del país, solo para nuevos miembros”. No mencionó a los países.
Los clientes actuales mantendrían su tarifa actual “por un período generoso de tiempo”, dijo.
Netflix dijo que sus ganancias trimestrales llegaron a US$ 53 millones, un alza de US$ 3 millones respecto de igual periodo del año pasado. La utilidad por acción fue de 86 centavos y superó un pronóstico promedio de US$ 0.83, según analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S.
La compañía dijo que en el trimestre finalizado en marzo incorporó otros 2.25 millones de clientes a su servicio streaming de películas y series en Estados Unidos, una cifra que coincidió con su proyección anterior.
Al cierre de marzo, Netflix reportó 35.7 millones de suscriptores de “streaming” en Estados Unidos. En mercados internacionales, su base de clientes llegó a 12.7 millones, un aumento de 1.8 millones durante el trimestre.
“Fue un trimestre impresionante”, dijo Shebly Seyrafi, analista en FBN Securities. “Cumplieron con las ganancias y las suscripciones netas fueron sólidas”.
La compañía tiene “margen para aumentar los precios” porque “sigue teniendo mucha demanda” por el servicio, añadió Seyrafi.
Netflix había sufrido una reacción adversa de los consumidores y una fuerte caída de sus acciones tras haber anunciado un alza de precios en julio del 2011.