Netflix apuesta por superhéroes y compra la editorial de cómic Millarworld

Según Netflix, la operación es una “progresión natural” en sus esfuerzos para trabajar con creadores y adquirir contenidos interesante, añadió que Millar es responsable de “las historias y personajes más memorables de la historia reciente”.

Por: Redacción Gestion.pe

EFE.- Netflix anunció la compra de la editorial de cómic Millarworld, que se convertirá en la primera adquisición empresarial en la historia de la compañía.

En un comunicado, la plataforma de contenidos audiovisuales explicó que prevé llevar al cine y a la televisión algunas de las historias de la editorial, que además seguirá creando nuevos contenidos bajo el sello de Netflix.

La empresa no dio a conocer la cantidad que ha pagado por Millarworld, fundada por Mark Millar, creador de conocidos cómics como “Kick-Ass”, “Kingsman” o “Wanted”.

Durante sus años en Marvel, Millar fue además responsable de las historias que inspiraron películas de éxito como la primera entrega de “The Avengers” o “Logan”.

Según Netflix, la operación es una “progresión natural” en sus esfuerzos para trabajar directamente con creadores y adquirir contenidos interesantes.

La empresa destacó, en ese sentido, que Millar es responsable de “algunas de las historias y personajes más memorables de la historia reciente”.

Las acciones de Netflix, que han subido un 46 % en lo que va de año, registraban hoy un ligero retroceso en la Bolsa de Nueva York. EFE