Nestle apunta a reorganizar su cartera de marcas
Paul Bulcke, presidente ejecutivo de la firma, indicó que esta había identificado una lista de negocios que pueden tener soluciones y otros que no. “Vamos a tener algunas desinversiones”, reconoció.
Por: Redacción Gestion.pe
Londres (Reuters).- Nestle, la mayor empresa de alimentos del mundo, indicó que estaba cerca de salir de ciertas marcas malas y reestructurar su cartera para examinar negocios que han tenido mal desempeño por demasiado tiempo.
El presidente ejecutivo de la compañía, Paul Bulcke, dijo a inversores que Nestle había identificado una lista de negocios que pueden tener soluciones y otros que no. “Vamos a tener algunas desinversiones”, dijo Bulcke. “Queremos estar en el negocio, no en la agonía”.
Dijo además durante la reunión con inversores que otra prioridad principal es reducir el gasto de capital. El gasto de capital de la compañía en el futuro debería ser de cerca de un 4 a un 5% de las ventas, sostuvo.
También indicó que Nestle está tratando de ser más eficiente.
El ejecutivo declinó comentar sobre la participación de Nestle en la compañía de cosméticos L’Oreal más allá de repetir que todas las opciones están sobre la mesa.