Nestlé apunta a modesta meta de crecimiento de ventas tras desaceleración en primer trimestre
El crecimiento del volumen de Nestlé se frenó a un 1.3% desde el 3% del mismo período del año previo debido a una demanda baja en Norteamérica y China.
Por: Redacción Gestion.pe
Zúrich (Reuters).- Nestlé mantuvo su modesto objetivo de crecimiento de 2% a 4% para las ventas subyacentes de este año, levemente más bajo que el de su rival Unilever, luego que sus resultados del primer trimestre fueran afectados por una floja demanda en Norteamérica y por precios más bajos en el occidente de Europa.
Las ventas generales de Nestlé subieron a 21.000 millones francos suizos (US$ 21,100 millones) desde los 20.900 millones de francos del primer trimestre de 2016 y bajo el pronóstico de analistas por 21.200 millones de francos.
El crecimiento de las ventas comparables u orgánicas del fabricante de las pastas Buitoni y de la sopas Maggi se frenó, como estaba previsto, a un 2.3% en el primer trimestre, desde el 3.9% del mismo período del año pasado, informó la empresa suiza el jueves.
La firma reiteró además los pronósticos de febrero de un crecimiento de 2% a 4% en sus ventas orgánicas, un margen de ganancia operativa estable y un incremento en la ganancia subyacente por acción en monedas constantes este año.
Más temprano el jueves, Unilever informó un crecimiento en sus ventas subyacentes en el primer trimestre de 2.9%, gracias a precios más altos. La empresa dijo que apuntaba a un alza de 3% a 5% este año.
El crecimiento del volumen de Nestlé se frenó a un 1.3% desde el 3% del mismo período del año previo debido a una demanda baja en Norteamérica y China. El incremento general en los precios subió a un 1%, desde 0.9%.
Las ventas subyacentes del negocio de confección de la empresa bajaron un 2.9%, debido a que este año la Pascua se celebró en abril y a una demanda menor por el chocolate.
Nestlé dijo que su fijación de precios seguía siendo negativa en Europa occidental, pero que la tendencia estaba mejorando gracias a las alzas de precios en los productos Nescafé.