Navidad: Llamadas a celulares se incrementarán 70% por fiestas
Telefónica recomienda usar mensajes de texto o aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Messenger, para no congestionar las redes fijas y móviles.
Por: Redacción Gestion.pe
“Antes, durante y después de la medianoche del 25 de diciembre se incrementará en 30% el tráfico de llamadas de telefonía fija, respecto de un día normal; y se espera un incremento de 70% el tráfico de llamadas de telefonía móvil”, destacó María Jesús Herrera, directora de Ingeniería y Gestión de Core y Plataforma de Telefónica del Perú.
Si planea llamar por teléfono a sus familiares para saludarlos por la Navidad, Telefónica ofrece seis recomendaciones a sus clientes con el fin de evitar congestiones en la red de telecomunicaciones durante las fiestas:
1. Procure hacer llamadas breves.
2. Si se encuentra en un vehículo, intente realizar llamadas cuando este detenido.
3. Utilice servicios complementarios de comunicación: correo electrónico, SMS, o aplicativos de mensajería instantánea (WhatsApp, Messenger, entre otros). Ellos ayudan a reducir la posible congestión general de la red móvil.
4. Cuando use SMS o aplicativos de mensajería instantánea para enviar mensajes navideños, use la opción de múltiples destinatarios. Ello permite, en una sola comunicación, enviar el mensaje a varios contactos.
5. Si se encuentra en casa, use el wifi para aplicaciones de streaming de audio y video de sus dispositivos móviles.
6. Mantenga bien cargado los equipos celulares o teléfonos fijos inalámbricos. Esto permitirá mantener una comunicación sin interrupciones debido a eventuales fallas en el suministro de energía.
La empresa, considera que el mejor medio de comunicación móvil en horas de mayor tráfico son los mensajes de texto y el uso de aplicativos de mensajería instantánea, como WhatsApp o Messenger, entre otros.
El mayor tráfico en la telefonía fija se producirá entre las 09:00 y 13:00 horas de la víspera y a medianoche; y entre las 18:00 de la víspera y 02:00 horas del 25 de diciembre, para la telefonía móvil.
Telefónica aseguró que ya ha tomado las precauciones del caso para garantizar una óptima comunicación entre sus clientes pero recomienda que ante algún inconveniente en las llamadas, eviten congestionar la red, y esperen un momento antes de iniciar un nuevo contacto o se usen mensajes de texto.