MWC 2016: Las automotrices lucieron sus modelos que apuestan por el Internet y la tecnología

FOTOGALERÍA. El automóvil y la tecnología ya son dos compañeros inseparables de viaje debido a la transformación registrada en los últimos años. El Mobile World Congress 2016, realizado en Barcelona, contó con la presencia de fabricantes automovilísticos como Ford, Nissan, Volvo o BMW, dispuestos a mostrar sus últimas propuestas relacionadas con el coche conectado, que no es más que la puerta de entrada al universo del coche autónomo.
(Fotos: Edwin Bardales)

Ericsson está apoyando a Volvo a explorar la experiencia multimedia en vehículos autónomos, tanto en el C26 Concept y en el recientemente lanzado Volvo S90, cuyo servicios conectados de información y entretenimiento son líderes en la industria.
Ericsson también mostró cómo una aplicación de trafico basada en la nube ayudó al equipo Eindhoven’s Stella Lux a ganar la carrera World Solar Challenge 2015 – una carrera de 3,000 kilómetros a través del interior de Australia.
La empresa China Telecom lució un Audi R8 V10 Spyder en su stand para mostrar las numerosas posibilidades de conectividad.
Como era de esperarse, BMW presentó su visión sobre el camino que tomarán sus vehículos en cuanto a conectividad, tecnología, seguridad y diseño.
Konica Minolta se asoció con una marca china para elaborar su modelo exclusivo para el MWC 2016.
El R8 V10 Plus de AT-T y Audi tiene mucho de llamativo y es que este deportivo de dos plazas tiene el motor a la vista ubicado en la parte trasera y alcanza los 330 kilómetros por hora. Por descontado, está conectado a la red y puede reproducir radio, vídeos y hasta Twitter.
Ford mostró en Barcelona el nuevo SUV Kuga, que incorpora Sync 3, un sistema de navegación por voz totalmente interactivo. Fue su presidente y consejero delegado, Mark Fields, quien acudió a la principal cita del sector de la telefonía móvil para presentar este modelo para Europa.
La compañía Nissan estuvo presente también en el Mobile con la nueva versión de su modelo eléctrico Nissan Leaf, que incorpora una ampliada plataforma tecnológica que permite controlar desde el móvil el nivel de la batería y buscar el punto de carga más cercano, además de incluir un localizador del vehículo.
Visa presentó, en sociedad con Honda, la ampliación de su programa Visa Ready, dando cuenta de una noticia interesante para el futuro de la conducción. La compañía hizo demostraciones de aplicaciones que prometen convertir a los automóviles en una plataforma de pagos móviles permitiendo, por ejemplo, abonar el combustible en una estación de carga sin la necesidad de descender del vehículo o entregar la tarjeta de crédito tradicional.
Samsung eligió a Fiat para presentar su vehículo inteligente en el MWC 2016.

Por: Redacción Gestion.pe